Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

BESIKTAS 1 - BRAGA 2

Besiktas de Roco cayó y se complicó en la Europa League

El chileno jugó todo el partido en la caída del conjunto de Estambul en la Europa League. Besiktas es colista y quedó al borde de la eliminación.

Besiktas de Roco cayó y se complicó en la Europa League
GOKHAN KILINCER AFP

No hay caso. Besiktas sumó una nueva caída en la Europa League y quedó al borde de la eliminación en la fase de grupos cuando aún resta la mitad del recorrido en el Grupo K de la segunda competición por equipos más importante del Viejo Continente. El elenco turco perdió como local por 2-1 ante el Sporting Braga de Portugal y se alejó considerablemente de los puestos de clasificación a la siguiente ronda.

En el minuto 38, Enzo Roco y su equipo cometieron un error fatal en la salida desde el fondo que le permitió a los portugueses lograr el primer gol del partido. Luego de una recuperación rápida, el Braga aprovechó el achique tardío de Roco que habilitó a Galeno quien remató mano a mano ante Karius. El ex arquero de Liverpool rechazó hacia el medio y el balón le quedó a Ricardo Horta quien abrió la cuenta. Roco no llegó a la cobertura y el rival marcó con el arco vacío.

En el minuto 71, Nayin igualó para Besiktas, quien con ese resultado sumaba su primer punto en el torneo. Tres minutos después, los turcos tuvieron una gran chance para revertir el marcador. Adam Ljajic falló un penal que sería clave, porque Eduardo faltando 10 minutos para el final sentenció la derrota del conjunto del chileno.

Con este resultado, Besiktas sigue colista sin puntos y la clasificación parece utópica. Wolverhampton lidera con nueve puntos, Braga es sublíder con seis unidades y el Slovan Bratislava tiene cuatro puntos.

El 7 de noviembre, Braga recibirá a Besiktas por la cuarta jornada del Grupo K. Si los de Estambul no ganan, estarán eliminados.