ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El millonario 'bono secreto' que Alexis recibió en el United

El delantero chileno no rindió a un buen nivel en Old Trafford y aún así se llevó una gran cantidad de dinero por rendimiento y derechos de imagen.

Actualizado a
El millonario 'bono secreto' que Alexis recibió en el United

El paso de Alexis Sánchez por el Manchester United no fue exitoso. Más bien fue bastante deprimente. El chileno fichó por los 'red devils' en enero de 2018 para revolucionar Old Trafford y lo convirtieron en el jugador mejor pagado de la Premier: cobraba más de 300.000 euros a la semana.

Un año y medio después abandonó el club inglés después de no rendir al nivel exigido. Solo llegó a disputar 45 partidos con el United, sumando cinco goles y nueve asistencias. Las constantes lesiones que sufrió fueron las protagonistas.

Ahora se ha conocido que el United le ha tenido que pagar a Alexis 5,5 millones de euros en primas. Según ha informado The Sun, son bonos relacionados con el rendimiento y los derechos de imagen del jugador chileno. Un cargo económico importante añadido al que actualmente tienen, ya que Alexis está cedido en el Inter, pero el United paga una parte de su sueldo.

En Italia tampoco está sorprendiendo: solo llegó a participar en cuatro partidos antes de caer lesionado en octubre cuando jugaba con su selección. Acaba de ser intervenido en Barcelona de los tendones peroneos de su tobillo izquierdo y estará de baja los próximos tres meses...