Chilenos por el Mundo

El gran giro que está viviendo Leonardo Valencia en Botafogo

Con el cambio de DT, el chileno ha empezado a perfilarse como titular y está dejando atrás un periodo en el que no era tenido en cuenta.

A mediados de año, Leonardo Valencia estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo. Sus días en Botafogo parecían estar contados, no era tenido en cuenta por el entrenador Eduardo Barroca y la idea del club era venderlo. Sin embargo, en las últimas semanas eso empezó a cambiar.

Hubo cambio de DT y comenzó su repunte. Con el adiestrador interino, Bruno Lazaroni, le anotó un gol a Goiás en el triunfo por 3-1 y luego se mantuvo en el equipo tras la llegada de Alberto Valentim, con quien ya había coincidido en el equipo brasileño durante el 2018. 

De hecho, de los últimos cuatro partidos del Brasileirao ha sido titular en tres (Palmeiras, CSA y Gremio) y en el restante sumó 41 minutos (Vasco). Además, las lesiones de Rodrigo Pimpao y Alex Santana le han abierto aún más las puertas para mantenerse en el 11 inicial.

Así, el ex Palestino y Universidad de Chile comienza a dejar atrás meses difíciles y vuelve poco a poco al nivel que lo hizo destacar durante el año pasado.