Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League

INTERNACIONAL

El nuevo desafío de nivel mundial que tendrá el árbitro Roberto Tobar

El juez chileno, junto a sus dos asistentes, representarán a Sudamérica en el Mundial de Clubes que se desarrollará en Qatar. El hecho fue anunciado por la ANFP.

El nuevo desafío de nivel mundial que tendrá el árbitro Roberto Tobar
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El camino de Roberto Tobar hacia la élite del arbitraje mundial continúa. Ahora fue designado como uno de los jueces que tendrá el Mundial de Clubes de la FIFA que se desarrollará en Qatar a partir del 11 de diciembre.

“Roberto Tobar y los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos serán los responsables de representar a los árbitros de Sudamérica en el máximo torneo de clubes del planeta”, dice el comunicado que publicó la ANFP.

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de Chile, celebró el anuncio: "Tomamos con mucha alegría esta nueva designación de Roberto y su equipo a un torneo tan grande. Esto habla del gran trabajo que vienen realizando”, dijo.

Ha sido un gran año para el arbitraje chileno y este tipo de designaciones por parte de FIFA y Conmebol para un torneo tan importante son un motivo para estar felices", agregó.

Cabe destacar que la terna encabezada por Roberto Tobar dirigió una de las finales de la Copa Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019 y la final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú. Es uno de los árbitros más valorados del continente.

Los clubes más importantes de este Mundial de Clubes serán Liverpool (campeón de la Champions League) y el ganador entre Flamengo y River Plate (campeón de la Libertadores que se definirá en Santiago). Monterrey, Al-Sadd y Hienghène Sport son otros equipos confirmados.