ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Rafa Vaz: "No se me pasa por la cabeza que la U descienda"

El defensor brasileño analizó el actual momento de su ex club, Universidad de Chile. Además, cree que la U "debe tener a Johnny Herrera en este momento".

GoianiaActualizado a
Rafa Vaz: "No se me pasa por la cabeza que la U descienda"

Con un semblante alegre, como es su costumbre. Así recibió Rafael Vaz en el centro de entrenamiento de Goias a la selección chilena Sub 17. El ex defensor de Universidad de Chile aprovechó también de analizar el momento que viven los azules en Primera División, a quien dice aún seguir de cerca.

"He hablado mucho con Lea Benegas y un poco con Johnny", cuenta Vaz, a la vez que dice estar al tanto de la crisis social que atraviesa el país. "Es una pena todo lo que pasa en Chile, es muy triste. Para mí siempre Chile fue un país muy seguro. Tengo muchos amigos que creo que están un poco tensos y tristes porque no pueden salir a la calle y todo lo demás", comenta el hoy jugador de Goias.

- ¿Cuánto has seguido la campaña de la U? ¿Estás al tanto del momento que viven?

- Sigo siempre mirando, siempre que piuedo veo un partido. La U es muy grande y tengo la certeza de que van a salir de esa posición en la tabla, Tengo amigos ahí y estoy convencido que están poniendo todo para que a la U le vaya muy bien.

- ¿Cuán difícil es verla peleando por no descender?

- La U siempre tiene que pelear por algo más. Tengo la certeza de que la Copa Chile puede que sea un triunfo muy bueno y que siga con cosas muy buenas.

- ¿Volverías a la U? ¿Si es que descendiera?

- Sí, claro que volvería. Extraño mucho a la U, a los hinchas que me recibieron muy bien y a mi familia. Todos en casa quedaron muy contentos con mi paso por la U. Ojalá pueda darse la oportunidad de algún día volver porque la U es muy grande.

- ¿Cómo has visto lo que ha vivido Johnny Herrera este año? ¿Eso de perder el puesto en su momento siendo un referente del equipo?

- Johnny siempre va a ser el capitán de la U. Es una figura muy fuerte del equipo, independiente de si está jugando cómo titular o no, tengo la certeza de que está ayudando a sus compañeros. Es una gran persona, un gran amigo que me ayudó mucho.

- ¿Lo puede sacar adelante?

- Es una situación nueva para él, pero porque es una buena persona tengo la certeza de que la dará vuelta.

- ¿Necesita siempre la U jugadores como Johnny Herrera en cancha?

- Es complicado de hablar, porque De Paul también es un gran arquero y una gran persona. Es una decisión del cuerpo técnico, pero creo que en este momento la U debe tener a Johnny Herrera que es una figura muy importante en Chile y en el equipo.

- ¿Por qué no seguiste en la U?

- Hubo muchas cosas que influeron, cambiaron muchas cosas como el presidente, el directorio. Varios factores que lamentablemente nos impidieron llegar a un acuerdo.

- ¿Ves a la U jugando en la Primera B?

- No amigo, nunca. No se me pasa por la cabeza que eso ocurra, de ninguna forma. La U es muy grande para pasar por una situación así y la sacará adelante más allá de que sea complicada.