ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"En México vemos videos de mucha violencia hacia la gente de Chile; es represión terrible"

Mauro Quiroga conversó con AS respecto de la crítica situación que atraviesa Chile. Fue directo: "La gente de poder debe dejar su egoísmo", dice el goleador del fútbol mexicano.

Actualizado a
"En México vemos videos de mucha violencia hacia la gente de Chile; es represión terrible"

Mauro Quiroga, actual goleador de la máxima categoría mexicana con el Necaxa, conversa con AS sobre su gran momento. Pero el ex delantero de Curicó Unido también hace una pausa para referirse a la crisis social que vive Chile, su anterior país. Un escenario que él mira desde la distancia.

- Es el goleador exclusivo de México. ¿Cómo vive su presente y qué pretensiones tiene al respecto con su escuadra?
- Sinceramente, las pretensiones y la ilusión fue alimentándose y creciendo partido a partido, tanto desde lo colectivo como desde lo individual. Es un orgullo y una satisfacción muy grande el poder estar peleando por el título de "goleo". Más allá de eso, siempre digo lo mismo, lo que más me interesa son los objetivos colectivos más allá de los individuales, pero, bueno, también es cierto que si llega lo individual, bienvenido sea. Trato de disfrutar el momento y seguir motivándome para seguir dando lo mejor. Cada vez falta menos y estamos cerquita de luchar por algo hermoso.

- ¿Se ha sentido más valorado en México que en Chile?
- Creo que uno se va ganando el cariño y el respeto a base de actuaciones y de cómo es uno como persona, lo mismo que hice en Chile trato de hacerlo aquí en México y mal no me va. Está claro que es el camino a seguir. No te puedo decir si fui mas valorado en un lugar u otro, creo que el tiempo lo dirá.

- Imagino que está al tanto de la situación de Chile. ¿Qué ha sabido al respecto?
- Lógicamente que todo el mundo está al tanto de la situación actual por la cual está atravesando Chile. He visto muchos videos lamentables de violencia hacia la gente, reprimiendo de una manera terrible. No me gusta nada la violencia, hubo muertos y es muy triste. Creo que la gente de poder tiene que dejar de lado un poco el egoísmo y sacar su lado mas humano para entender al pueblo. Si el pueblo se manifiesta, por algo es. Estoy con todo Chile y desde aquí le envío mi apoyo y fuerza.

"En México vemos videos de mucha violencia hacia la gente de Chile; es represión terrible"
Quiroga

- ¿Qué le comentan sus ex compañeros de Curicó Unido?
- Me han dicho que hay una preocupación general importante sobre el tema actual y, obviamente, están esperando a que se resuelva de la mejor manera para todo el pueblo y que así se normalice absolutamente todo.

- ¿Cómo es la convivencia con sus compañeros chilenos o con los jugadores que militaron en Chile?
- Con los chicos chilenos tenemos muy buena relación, muchos temas en común para hablar. Tenemos la suerte que son humanamente unas excelentes personas, aportan muchísimo desde donde les toque, tanto desde dentro como fuera del campo. En general, el grupo es hermoso y muy unido, creo que, finalmente, ahí está la clave de esta gran campaña que venimos haciendo.