Inglaterra

Revelan el club inglés que quiso a Jorge Sampaoli en el 2018

El argentino estuvo junto a nombres de nivel mundial que pudieron reemplazar a Arsene Wenger en Arsenal, y que terminó con Emery en el puesto.

Jorge Sampaoli tuvo una opción concreta de llegar a uno de los grandes equipos de Inglaterra, y nada menos que para reemplazar a Arsene Wenger tras 22 años de carrera en el Arsenal.

Según el medio británico The Athletic, hubo una lista de ocho entrenadores entre los directivos del cuadro londinense, y manejaron reuniones con cada uno de ellos, incluido el argentino.

La lista de candidatos fue: Unai Emery, Massimiliano Allegri, Mikel Arteta, Thierry Henry, Patrick Vieira, Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli, Ralf Rangnick. Finalmente el elegido fue Unai Emery.

El último partido de Wenger dirigiendo al Arsenal fue el 6 de mayo de 2018, y la directiva del equipo quería sellar lo más rápido posible a su reemplazante, por lo que la llegada de Sampaoli era difícil: estaba a semanas de disputar la Copa del Mundo de Rusia con Argentina.

La cita mundialista se llevó a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio, mientras que Emery asumió como nuevo técnico del Arsenal el 23 de mayo. Esta habría sido una de las trabas que impidió la llegada del ex técnico de la Roja y U. de Chile a los gunners.