ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Vargas

"Sampaoli se llevó al país en los bolsillos; prefiero a Rueda"

El ex defensa Jorge Vargas habló con As Chile y no tuvo piedad con el actuar del ex entrenador de la Roja. También se refirió al conflicto Bravo-Vidal.

Actualizado a
"Sampaoli se llevó al país en los bolsillos; prefiero a Rueda"

Jorge Vargas jugó 38 partidos por la Roja, estuvo presente en dos Copa América, aunque todos sus años en la Roja (1999-2007) estuvieron marcados por malos resultados y múltiples crisis futbolísticas.

Hoy, en medio de los cuestionamientos a Reinaldo Rueda y al recambio tras el bicampeonato de América, 'Potencia' tiene una opinión clara sobre el futuro del estratega colombiano.

"Rueda está cuestionado desde que llegó, pero la verdad de su proceso se verá en las eliminatorias. Es ahí donde se le puede juzgar y espero que pueda tener a todos los jugadores en su nivel", reflexiona.

"Prefiero que esté el señor (Reinaldo) Rueda, que es un caballero, a un tipo como (Jorge) Sampaoli que se llevó a todo el país en los bolsillos y más aún demanda a nuestra ANFP", añade.

Finalmente, respecto a lo más futbolístico, el ex Livorno y Reggina, entre otros, es enfático a la hora de elegir a su dupla de centrales predilecta para el camino a Qatar 2022: "Me gustan Medel-Maripán y Medel-Diaz, pero me quedo con la última".

Su tajante opinión del conflicto de Bravo y Díaz

Jorge Vargas llegó a ser capitán de la Roja y siempre se caracterizó por su carácter frontal. Por lo mismo, tiene muy claro qué ha faltado para que el problema entre dos de los referentes del equipo nacional se zanje.

"Es un conflicto viejo y aburrido. Cuando las parejas o familiares opinan de compañeros del jugador, crea conflicto y no es adecuado. No conozco a ningún jugador que no se moleste por algo así. Hay que tener pantalones en su momento y en esta oportunidad faltaron".