ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Las multas a Castillo y Meneses por mensajes en la crisis social

Ambos se expresaron en cancha para apoyar las manifestaciones, lo que se encuentra prohibido en la liga de México. "Me da lo mismo, lo haría 10 veces", dijo Castillo.

Actualizado a
Las multas a Castillo y Meneses por mensajes en la crisis social

Como la gran mayoría de los futbolistas chilenos que actúan en el extranjero, Nicolás Castillo y Jean Meneses no se quedaron ajenos a la crisis social que afronta el país. Tanto el delantero del América como el volante del León se manifestaron en la cancha durante la última fecha del torneo azteca.

Las expresiones de índole política durante los partidos de la liga mexicana se encuentran prohibidas y Castillo y Meneses corren el riesgo de recibir una onerosa multa. Esta podría ascender a 1,6 millones de pesos chilenos, según publicó La Tercera.

Al respecto, Castillo fue enfático. "Me da lo mismo (la sanción), lo haría 10 veces más", afirmó el ex ariete de Universidad Católica, quien anotó uno de los goles en el triunfo por 2-0 ante Puebla y tras la conquista mostró un bandera chilena en apoyo a las manifestaciones en Santiago y otras ciudades.

Meneses, en tanto, marcó el gol de la victoria por 3-2 contra Atlético San Luis. Festejó levantando su camiseta para exhibir una polera blanca con la bandera chilena  estampada y la frase "Chile despertó. No estamos en guerra".