ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN CHILE

El fútbol no volverá esta semana

Por tercera jornada, el organismo determinó la suspensión de todos los torneos. El calendario cada vez se hace más estrecho de cara la recta final.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Colo Colo.
 Quinta fecha, segunda vuelta Campeonato 2019.
 El arbitro Cristian Garay, dirige el partido entre Palestino y  Palestino por primera division en el estadio La Cisterna de Santiago, Chile.
 24/08/2019
 Felipe Zanca/Photosport
 
 Football, Palestino vs Colo Colo.
 Fifth date, second round Championship 2019.
 Referee Cristian Garay, direct the game Palestino against Colo Colo during the first division match held at La Cisterna stadium in Santiago, Chile.
 24/08/2019
 Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Los torneos del fútbol chileno seguirán suspendidos durante esta semana. A la espera de la confirmación oficial, la ANFP ya tomó la decisión de seguir en receso, luego que no estén las condiciones dadas para la vuelta de un espectáculo masivo.  

"Me informaron desde la ANFP que la fecha se había suspendido", afirmó el presidente de Palestino, Jorge Uauy en Fox Sports Radio durante la tarde. El gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, ya dio luces durante un punto de prensa realizado más temprano. "Hoy no están las condiciones. No pretendemos que vuelva a cualquier costo", adelantó. 

En ese escenario, los últimos hechos de violencia en Santiago, sumado a las nuevas manifestaciones programadas para el resto de la semana, hicieron que la decisión se tomara durante horas de la tarde. 

De esta forma, la Primera División, la Primera B, la Segunda División, el fútbol femenino y el fútbol joven seguirán en stand by por tercera jornada consecutiva, y completarán así un complejo mes de octubre.

Ahora la tarea de la ANFP será intentar armar pronto el puzzle de cara al final del año, donde restan jugar seis fechas en el Torneo Nacional, además de las semifinales de la Copa Chile, las cuales pasarían a diciembre.