CHILENOS POR EL MUNDO

Aránguiz: "No le creo a la policía; cada vez que muestran saqueos o incendios, dudo de ellos"

El volante le pide a la gente "que sigan empujando", y cree que la situación se le escapó de las manos al Presidente. También habló de su afiche en la marcha.

Aránguiz: "No le creo a la policía; cada vez que muestran saqueos o incendios, dudo de ellos"

Charles Aránguiz mostró otra vez su consciencia social, y la claridad que tiene sobre el estallido social que vive Chile. Desde Alemania, el volante habló con Cooperativa de la crisis que vive el país, y entregó una visión que lo desmarca de otros deportistas. 

El mediocampista habla desde una realidad que conoce. "Yo estoy en el barrio, y yo sé que la gente no llega a fin de mes. Y ahora que estalló todo, yo estoy con la gente". 

"Es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles. Al Presidente se le escapó de las manos el tema, si estuviera en mi casa estaría protestando junto a mi gente", afirma. 

Para Aránguiz, es el momento de alcanzar los cambios que la sociedad necesita. "Todo Chile está movilizado, y ahora es donde más tienen que empujar. Hay cosas muy graves: los maltratos, los muertes, pero ahora no pueden retroceder, tienen que seguir empujando".

En esa línea, el jugador de la Roja mostró su preocupación con las imágenes que aparecen en televisión. "No estoy a favor de la violencia, ni los saqueos. Pero hoy en día con las redes sociales hay cámaras por todos lados, y cuando muestran los saqueos o incendios dudo de ellos. Es poco creíble, la gente encargada de la polícia y los militares, yo no les creo nada. 


Afiche de Aránguiz Presidente

"Me la mandaron el otro día. Me dio risa que saliera ahí. ¿Qué haría por la gente? Creo que hay que darle seguridad, que puedan trasladarse a sus trabajos de una forma que ellos puedan pagar y también comer"