Competición
  • Premier League
Premier League

BARCELONA 5 - VALLADOLID 1

Vidal y Messi animaron otro show del Barcelona que es líder

El chileno brilló en el mediocampo del conjunto que lidera LaLiga con un partido menos. Messi metió un doblete y dos asistencias, una de ellas al 'Rey'.

Vidal y Messi animaron otro show del Barcelona que es líder
ALBERT GEA REUTERS

Arturo Vidal y Lionel Messi animaron el nuevo show de Barcelona en LaLiga. El líder del torneo español goleó por 5-1 a Valladolid con una soberbia actuación de los sudamericanos. El chileno anotó un gol y el argentino metió un doblete y dio dos asistencias, una de ellas para el 'Rey'.

Clement Lenglet abrió la cuenta de entrada. En el minuto 2 y luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, el central francés empalmó de volea el balón que se desvió en un rival. La pelota reventó el travesaño, pero el compañero de Vidal tuvo suerte, porque el pique fue dentro del arco. Así, la jornada se simplificaba desde el comienzo para el Barcelona.

Sin embargo, Valladolid dio la sorpresa rápidamente. Un venenoso tiro libre de Míchel complicó a Marc André ter Stegen quien logró sacar el balón con un brazo, pero el rebote le quedó a Kiko, quien anotó el empate a los 15'.

Barcelona no se desesperó y mantuvo la posesión, hasta que encontró el momento y el pase perfecto. En el minuto 29, Arturo Vidal combinó con Messi, quien vio picar al chileno y le envió un balón preciso al área. El chileno estiró la pierna derecha y batió a Jordi Masip. Esa jugada significó el inicio del show del argentino y del nacional.

Cinco minutos después del 2-1, Lionel Messi realizó una de sus acostumbradas obras de arte. El capitán pateó un tiro libre al ángulo y se ganó las reverencias del Camp Nou.

Vidal, en su estilo, se adueñó del mediocampo. Colaboró en la gestación del juego y en la destrucción de las cargas rivales. Además, fue un agente permanente en el ataque de su escuadra. El ex Colo Colo realizó innumerables diagonales para mostrarse como opción de pase o simplemente para arrastrar marcas.

En el complemento, Messi sumó su segundo tanto de la noche con un zurdazo cruzado tras un pase de Iván Rakitic (75'). Dos minutos más tarde, un pase genial del '10' dejó solo a Luis Suárez para poner el 5-1 final.

De esta forma, el show de Arturo Vidal y Lionel Messi le permitió al Barcelona alcanzar la punta con un partido menos. Los catalanes suman 22 puntos, dos más que el Granada, el sorprendente escolta.