Tenis

Thiem contó cómo Massú lo llevó a su mejor año en el ATP

Dominic Thiem sigue reconociendo el trabajo que ha hecho Nicolás Massú para subir su nivel. Ahondó en los aspectos técnicos que ha mejorado.

Dominic Thiem ha tenido su mejor temporada desde que se convirtió en tenista profesional, lo que coincide con la llegada de Nicolás Massú a ser su coach. El austríaco tiene claro que el ex medallista de oro olímpico tiene incidencia directa en esto.

"Ha sido mi mejor temporada, gracias a Massú. Ha hecho tantos cambios en mi juego, que mi desempeño en la pista dura ha mejorado", dijo el actual 5 del mundo, en la previa de su participación en el Masters 1000 de París.

Durante el presente año, Thiem ha logrado cinco títulos en el circuito, lo que demuestra que ha sido el mejor año de toda su carrera: "Esta ha sido sin duda la mejor temporada de mi carrera, y Massú tiene mucho mérito. Para mí ha sido maravilloso trabajar con Nico, hizo tantos cambios en mi juego que lo hizo más difícil de predecir".

En términos técnicos, el austríaco tiene claro por qué Massú ha incidido tanto en los buenos resultados que ha tenido: "Massú ha mejorado mi juego en muchos factores, tanto en posición en la cancha como en ejecución de voleas. Ha mejorado enormemente mi rendimiento en superficies duras".