ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El país que eligió Buonanotte en caso de marcharse de la UC

El volante argentino es suplente y optaría por buscar un nuevo destino en Sudamérica con miras a la próxima temporada una vez que termine el 2019.

Actualizado a
El país que eligió Buonanotte en caso de marcharse de la UC
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Diego Buonanotte no ha tenido cabida como titular en la excelente campaña de Universidad Católica en el Campeonato Nacional. La postergación haría cambiar de destino al argentino, quien fue ofrecido a Peñarol y Nacional de Uruguay, según informó CDF.

El volante tiene contrato vigente con los cruzados hasta 2020, por lo que la posibilidad de dejar San Carlos de Apoquindo, en todo caso, no se avizora de fácil concreción. Es altamente factible que la UC obtenga el título en 2019 y con ello la clasificación a la Copa Libertadores, certamen que demanda un extenso plantel durante la competencia.

"Es difícil llevar un año siendo suplente, viajando a Libertadores y no entrar ni un minuto. Sí, me da bronca, pero nunca le falto el respeto a nadie. Intento lo mejor para este equipo, para mis compañeros y para este club. La gente valora eso", dijo Buonanotte hace unos días en conferencia de prensa.

A comienzos de año, cuando el DT Gustavo Quinteros organizó posicionalmente a la UC con dos mediocampistas interiores (César Pinares y Luciano Aued) y un volante central (Ignacio Saavedra o César Fuentes), el equipo universitario comenzó a funcionar óptimamente. Desapareció la posición de único mediocampista ofensivo y Buonanotte se quedó sin lugar en la escuadra.

"No soy suplente de César Pinares. César tampoco juega en mi posición. Él está jugando en otro puesto. El equipo no juega con un 'enganche' y Pinares juega como interior. Quizás tiene mayor capacidad a la hora de defender y tener más kilómetros dentro del campo, algo que yo no tengo. No es que ahora que no está César jugaré yo porque soy suplente. Él juega en otro lugar y cumple otro rol", agregó, en la oportunidad, Buonanotte.