ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin doblega a Isner y avanza a octavos de final en París

El chileno tuvo una gran paciencia y fortaleza mental para imponerse al estadounidense en dos tie break. Ahora irá por el local Jérémy Chardy.

Actualizado a
Garin doblega a Isner y avanza a octavos de final en París
YOAN VALATEFE

Cristian Garin avanzó a octavos de final del Masters 1000 de París tras vencer en segunda ronda al estadounidense John Isner (17°), por 7-6(5), 7-6(4).

El chileno demostró una gran fortaleza mental en los momentos decisivos para marcar la diferencia, ante un rival de características muy parecidas a Reilly Opelka, rival que lo eliminó la semana pasada en Basel.

El primer set estuvo muy parejo para ambos lados. Ninguno pudo marcar la diferencia en el saque del rival, y cuando parecía que Garin podría aprovechar algún error de Isner, este salía de cualquier problema con un par de aces. Todo fue distinto en el tie break.

Garin comenzó ganando 5-0, y a pesar de que Isner logró descontar algo, no alcanzó para evitar que el chileno se llevara el set.

En el inicio del segundo parcial, Garin quebró de entrada, pero no pudo mantener la ventaja, y nuevamente se fueron a la definición del tie break, donde el chileno volvió a imponerse de forma sólida.

En la ronda de octavos de final, Garin enfrentará al local Jérémy Chardy (65°), que viene de clasificar desde la qualy y dejar en el camino a Sam Querrey (47°) y a uno de los favoritos, el ruso Daniil Medvédev (4°).