ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Judo

Judoca nacional está cerca de clasificar a Tokio 2020

Mary Dee Vargas ganó un combate y en octavos de final perdió ante la campeona del mundo y 1 del ranking planetario. Thomas Briceño cayó en primera ronda.

Actualizado a
Judoca nacional está cerca de clasificar a Tokio 2020

Mary Dee Vargas, judoca chilena, tuvo una destacada participación en el Grand Slam de Abu Dhabi, y quedó a un paso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019 se paró en el tatami y salió airosa de su combate de primera ronda en la categoría de -48 kilos. Superó a la coreana Hyekyeong Lee (61 del mundo y campeona planetaria junior en 2015).

Ya en los octavos de final el destino quiso que se topara con la ucraniana Daria Bilod, gran favorita. Y el triunfo fue para la europea, vigente campeona del orbe y quien además se colgó el oro en Abu Dhabi.

Pese a caer, Vargas sumó importantísimos 160 puntos que hoy la tienen 36 en el ranking olímpico y con la cuota continental. Es decir, la chilena estaría clasificando a la cita de Japón del próximo año.

Briceño cae y se aleja de Tokio

Thomas Briceño cayó en la primera ronda de la categoría -100 kilos frente al holandés Simeon Catharina, actual 37 del ranking planetario y quien el 2015 se proclamó monarca mundial de cadetes. El vigente campeón de los Panamericanos de Lima luchó cuanto pudo en el tatami y terminó perdiendo.

Con esto, Briceño se mantiene en el casillero 45 del ranking mundial con 1076 puntos, mientras que en el olímpico está 43, perdió la cuota continental y hoy estaría quedando fuera de los JJ.OO. de Tokio 2020.

Ahora ambos judocas nacionales emprendieron vuelo rumbo a Australia para participar del Open de Perth entre el 3 y 4 de noviembre. En los tatamis oceánicos buscarán buenos resultados, considerando que la cita entrega mayor puntaje por combate ganado y por medallas.