ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN CHILE

“El supermercado en países desarrollados es más barato que en Chile"

La surfista Lorena Fica y el judoca Thomas Briceño se alinearon con las frases de Marco Oneto en As: "Estoy en Australia y sigo encontrando a mi país más caro...", dice el campeón panamericano.

Actualizado a
“El supermercado en países desarrollados es más barato que en Chile"

“Viví en Alemania, Italia… en 7 países, y Chile es el más caro”. Esa es una de las frases con que Marco Oneto provocó múltiples reacciones en redes sociales este miércoles. Otros dos deportistas se alinearon rápidamente con el histórico de balonmano: Thomas Briceño y Lorena Fica.

El judoca apoyó a Oneto a través de su Instagram, y así lo explicó a AS: “Estoy al tres mil por ciento de acuerdo con Marco. Como deportista, he tenido chances de viajar a muchos países y Chile es el más caro que hay. Ni en España ni en Alemania es tanto… Ahora estoy en Australia y sigo encontrando a mi propio país, con todas las desigualdades que hay, mucho más caro”.

El campeón panamericano en Lima 2019 complementó. “Ni hablar de un sueldo mínimo, la jubilación o cómo el gobierno trata a la gente mayor. Estamos a años luz de eso. Espero que con todas las cosas que están pasando en el país, las cosas se puedan arreglar”, dijo Briceño.

La surfista también escribió en su Instagram: “Eso es muy cierto. Yo también lo he comprobado”, escribió. “Gasto más en un supermercado de Chile que en uno de un país desarrollado”, agregó en el perfil de su cuenta.

Ante la consulta de AS sobre su experiencia en términos de gasto, Lorena Fica explicó: “Todos los años voy a Europa o Estados Unidos… he estado en Australia, Nueva Zelanda y Japón, en países desarrollados. Y en Estados Unidos, por ejemplo, con 100 dólares vives un mes. ¡Y en Chile vives una semana! Es ridículamente notable la diferencia y lo caro que es Chile”.

“¡Y son los recursos básicos que necesita la gente! Ese es mi gran enojo. Estoy a favor de las empresas, de los emprendimientos y admiro mucho a la gente que ha prosperado con ello, pero el problema es que lo hacen en los recursos básicos. Si quieren ganar en una chaqueta o en una zapatilla, donde la gente tiene más opciones de comprarlo más económico, está bien… pero lo hacen en el confort y esas cosas que la gente necesita a diario”, cerró la deportista.