Finalizado

Chile 4 - Haití 2

La Roja revive en el Mundial

La escuadra de Cristian Leiva aprovechó los errores rivales para lograr un triunfo clave que posiciona a su equipo como escolta de Francia.

La Roja revive en el Mundial

La Roja se regaló una nueva chance en el Mundial sub 17. En partido muy complicado, la escuadra de Cristian Leiva sacó adelante la tarea y derrotó por 4-2 a un aguerrido Haití, que luchó hasta el final, pero pagó muy caro sus errores en el fondo. 

Chile comenzó con un claro dominio del juego, pero muy impreciso en el toque de balón, ante un rival que intentó presionar buscando aprovechar su gran fortaleza: el físico.

En este trámite de partido llegó el minuto 11, cuando Gonzalo Tapia desbordó por la derecha y espero el momento preciso para enviar un centro al pie de Luis Rojas, quien definió de gran forma para el 1-0.

Pero la Roja siguió imprecisa y permitió incluso que Haití se los llevara en intensidad, y eso lo pagó caro en el minuto 36, cuando tras un penal de Daniel Gutiérrez, Samuel Jeanty convirtió el 1-1 venciendo a Julio Fierro.

Acusando el golpe, cuando terminaba el primer tiempo la Roja Sub 17 encontró nuevamente la ventaja, cuando tras otro centro desde la derecha de Gonzalo Tapia, el central Woodbens Ceneus metió el balón en su arco para el 2-1 con el que Chile se fue en ventaja al descanso.

Tapia completó un partido de ensueño en el minuto 52, cuando tras un tiro de esquina de la derecha, se elevó más que toda la defensa de Haití y de cabeza anotó el 3-1.

Haití se acercó nuevamente en el minuto 54 por medio de un centro de Jean Geffrard, que encontró la cabeza de Kervens Jolicoeur para anotar el segundo descuento de los centroamericanos.

El equipo chileno se partió. No tenía corte en medioterreno y eso generó que cualquier posesión de Haití llegara hasta el mismo Julio Fierro, generando incertidumbre en el resultado. Chile necesitaba calma, pero entró en el juego de los haitianos que corrían mucho más de lo que pensaban. En ese contexto la Roja sufrió en demasía el partido, aunque el rival dejó de acercarse. 

Ya en el final, la Roja tuvo un minuto perfecto. Una gran jugada de Joan Cruz provocó la expulsión de Samuel Jeanty y en el tiro libre posterior David Tati liquidó la historia (88'). La Roja vive en Brasil. El sábado, en Vitoria, buscará sellar el paso a octavos, el primer gran objetivo de la Selección.