Fútbol Chileno

Racismo y robo: la dura denuncia de ex jugador de Audax

Bernio Verthagen llegó este segundo semestre, pero se fue de forma anticipada. Acusa malos tratos de compañeros y del DT Juan José Ribera.

Racismo y robo: la dura denuncia de ex jugador de Audax

Audax Italiano sorprendió a mitad de año con el fichaje de Bernio Verhagen. El holandés de 25 años era una de las apuesta del club para el segundo semestre, pero todo salió mal. El jugador no debutó y se marchó antes de tiempo haciendo duras acusaciones contra compañeros y el DT Juan José Ribera.

"El entrenador no me trataba como persona, me trataba como mierda. Y no sólo a mí", fue una de sus frases más fuertes en entrevista con El Mercurio. Pero no se quedó ahí y también hizo duras acusaciones de racismo y hasta de robo.

"Me pagaron a la primera semana que llegué y alguien me sacó la plata en el camarín (500 dolares y 150 mil pesos). Estoy ciento por ciento seguro que fue un compañero. El capitán Carlos Labrín, que es una buena persona, habló de eso y un jugador dijo que otro confesó... nadie investigó", dijo.

"Me hacían bromas racistas, me decían mono, esclavo. ¿Quiénes eran? No quiero dar nombres, pero son los que juegan habitualmente, algunos de los mejores del equipo", agregó.

"No son todos. Ignacio Jeraldino, Nicolás Crovetto, Manuel Fernández, Cristobal Marín, Luis Cabrera y Joe Abrigo fueron buenas personas conmigo".

Por último, el ahora ex jugador de Audax reveló que "en el plantel beben alcohol y cerveza, no hay profesionalismo... Contaron que llevé prostitutas a la casa y nunca lo hice. Algunos jugadores llevaron mujeres, no prostitutas e inventaron que yo las invité".