CAMPEONATO NACIONAL

El firme rechazo de Colo Colo a posible retorno del fútbol

Mayne-Nicholls dejó en claro que en el Cacique se oponen a un reinicio de la liga sin presencia de público en los estadios: "Así no es un espectáculo".

Actualizado a
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Colo Colo vivió su propia jornada de cabildo ciudadano en el Estadio Monumental en medio de la crisis social que golpea al país. Y en este contexto, el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, dejó en claro la postura del club sobre un posible retorno del Campeonato Nacional sin presencia de público en las tribunas.

"A nosotros no nos interesa jugar sin público, así el fútbol no es un espectáculo. El fútbol se debe a su público, nunca ha estado aquí en la mesa esa posibilidad", expresó Mayne-Nicholls en radio Cooperativa.

"El fútbol no puede ser una isla dentro del país, si las condiciones no se dan para jugar tendremos que esperar. Si tenemos que esperar a que el campeonato termine en enero, tendrá que terminar en enero. No veo por qué tiene que terminar antes del 31 de diciembre, no va a ser la primera ni la última vez", agregó el directo de los albos.

Sobre la extensa postergación que vive la liga chilena, a raíz de las manifestaciones sociales, Mayne-Nicholls indicó que "evidentemente que estamos preocupados. No solo nosotros, sino que me imagino que todos. Son ya tres semanas sin fútbol, hay una merma en todo sentido. La principal es que la continuidad en el juego baja, eso lo sabemos todos".

"No es lo mismo el rendimiento cuando se juega todos los domingos que cuando jugamos cada tres semanas. Eso nos preocupa y mucho, pero tenemos que entender que la situación del país también es un tema que hay que tener presente", añadió, finalmente, el directivo del Cacique.

Lo más visto

Más noticias