Chilenos por el Mundo

Valverde contó qué es lo que más admira del juego de Vidal

El entrenador del Barcelona se refirió a las cualidades del chileno y a lo útil que resulta en el equipo. Mañana visitan a Levante.

Barcelona visitará este sábado a Levante y aún no hay claridad sobre si Arturo Vidal repetirá en la oncena inicial. En la fecha anterior ante Valladolid, el chileno respondió con un gol a la confianza y, por lo mismo, el DT Ernesto Valverde valoró las cualidades y el aporte del chileno.

"Nos interesa que haya más jugadores que entren en el área, necesitamos futbolistas que entren como lo hace Arturo Vidal. En cualquier caso, depende quién juegue, pero en principio nuestra intención es que nuestros interiores tengan más llegada arriba y puedan sumar goles", declaró.

Hasta ahora, el volante nacional suma sólo 248 minutos en siete partidos y ha aparecido en el 11 titular en apenas dos encuentros. Por ahora, el entrenador ha optado permanentemente por Busquets, Arthur y De Jong como los puntales del mediocampo. Mientras, en Italia el Inter y el Milan observan de cerca su situación.