ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La pieza clave en la defensa que recuperó la Roja Sub 17

El duelo ante Corea del Sur de este sábado marcará el debut del central Nicolás Garrido, uno que venía siendo titular fijo, pero que se perdió los duelos anteriores por lesión.

VitòriaActualizado a
La pieza clave en la defensa que recuperó la Roja Sub 17

Fue una de las primeras informaciones que recibimos al llegar a Brasil. El central Nicolás Garrido era la gran duda de Cristián Leiva en la Copa del Mundo, por el hecho de venir recuperándose de un desgarrro.

Así, al defensor de Colo Colo, quien jugó el Sudamericano y venía siendo titular en el proceso con Leiva, le tocó mirar los duelos ante Francia y Haití desde el banco, algo que asumió con madurez.

"Tocó apoyar a mis compañeros, nunca estar desmotivado, porque lo han hecho muy bien", señaló en la previa del duelo de este sábado ante Corea del Sur, en el que será titular y buscará asegurar la clasificación con la Roja a octavos de final del Mundial.

Garrido dejó claro las dificultades que tendrá el duelo que se disputará a partir de las 17:00 horas en el Estadio Kebler Andrade de Cariacica, Vitoria. "Será un partido complicado, duro, como todos los de este Mundial. Ya estoy al cien (por ciento). Tenía un pequeño desgarro, y ahora estoy recuperado y motivado", sostuvo.

Y uno de los factores a considerar será la humedad y el calor, algo a lo que Chile buscó aclimatarse en la práctica de este viernes. "Hay un poco más de humedad, pero al calor ya estamos acostumbrados. Es algo mental", precisó.