ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 3 - FC BARCELONA 1

Vidal y el Barcelona sufren

El chileno jugó 64 minutos en la sorpresiva derrota del líder de LaLiga. El equipo del volante regaló el segundo tiempo y su rival no lo desaprovechó.

Actualizado a
El chileno jugó 64 minutos en la sorpresiva derrota del líder de LaLiga. El equipo del volante regaló el segundo tiempo y su rival no lo desaprovechó.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

En un ráfaga, Levante golpeó a Barcelona y le propinó su tercera derrota en LaLiga. El conjunto de Arturo Vidal, quien jugó 64 minutos, perdió 3-1 en el estadio Ciutat de Valencia y puso en riesgo el liderato del certamen español. 

Barcelona nunca se encontró cómodo en el partido a pesar de comenzar ganando con un penal ejecutado de forma certera por Lionel Messi (38'). Aquella acción más una de Antoine Griezmann que sacó el arquero Fernández.

Ese mal juego fue provocado por el conjunto local, que juntó sus líneas de cuatro  para tapar la subida de los laterales y no darle espacio a pases filtrados por Messi, Frenkie De Jong o Arthur. Vidal intentaba romper con diagonales hacia el área pero el balón no le llegaba. Lo único rescatable para el cuadro de Ernesto Valverde era el triunfo. 

Pero todo cambió en el complemento. Levante se animó en el ataque y el Barcelona tembló entero en defensa. ¿Resultado? Campaña a los 61' igualó luego de una horrible salida de Gerard Piqué, que dos minutos después quedó expuesto ante Borja Mayoral que lo dejó en el camino de forma sencilla para batir a Marc André ter Stegen con un zapatazo desde el borde del área.

Valverde decidió sacar a Vidal por Sergio Busquets que fue clave en el 3-1 rival. Radoja en el minuto 68 tomó un rebote y probó al arco. Sergio, en su afán por despejar, pifió el balón y se lo desvió a Ter Stegen. Ahí murió el partido. 

Messi descontó con una genialidad pero el gol no contó por un offside previo de Griezmann. Así, poco a poco, la tercera derrota del Barcelona se consumó. Y es muy dolorosa, porque le dejó la gran opción al Real Madrid de convertirse en el puntero. Para eso deberá vencer a Betis esta tarde.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?