ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico Hockey

Gran Bretaña acaba con el sueño olímpico de las Diablas

El equipo chileno cayó por 2-1 ante Gran Bretaña, las actuales campeonas olímpicas, y quedó sin chances de clasificar a Tokio.

Actualizado a
El equipo chileno cayó por 2-1 ante Gran Bretaña, las actuales campeonas olímpicas, y quedó sin chances de clasificar a Tokio.
@TeamChile_COCH

El sueño de Tokio 2020 de las Diablas terminó con dignidad. Las chilenas cayeron por 2-1 ante Gran Bretaña, actual campeón olímpico, cerrando un ciclo que significó un crecimiento gigante de la selección femenina a nivel mundial. 

A los 4′, Tessa Howard abrió la cuenta para las británicas. Chile había tomado riesgos para intentar descontar en el marcador global -el sábado Gran Bretaña ganó 3-0- y los pagó rápidamente. Gran Bretaña, actual campeón olímpico, encontró el segundo tanto por medio de Laura Unsworth (7′).

Las Diablas demoraron en asimilar los goles rivales, pero en el segundo tiempo ya mostraron su mejor versión que les dio un premio a cuatro minutos del final a través de Fernanda Villagrán, quien definió de gran manera tras un córner corto. 

A pesar de la eliminación, Chile cerró un ciclo olímpico muy positivo, esto porque logró un histórico segundo lugar en la Copa Panamericana de Estados Unidos y jugó su primer repechaje olímpico. El primer gran paso ya se dio y el futuro ilusiona.