ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

La novedosa preparación de las Diablas antes del preolímpico

En medio de la crisis social en Chile, las dirigidas por Sergio Vigil se juegan un cupo para Tokio 2020. Estuvieron cinco días en Bélgica, y este miércoles viajan a Londres.

Actualizado a
La novedosa preparación de las Diablas antes del preolímpico

La selección femenina de hockey césped ya está en Europa para disputar ante Gran Bretaña un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La clasificación podría ser una hazaña para el deporte chileno, justo en medio de la crisis social que se vive en todo el país.

Las dirigidas por Sergio Vigil llegaron a Amberes (Bélgica) el 25 de octubre, pasado a mediodía. “Ese día tuvimos entrenamiento en la tarde y el fin de semana jugamos partidos contra Canadá, que también está en Bélgica. Estamos afinando detalles”, cuenta la arquera Claudia Schuler a As.

Contra hombres

Antes de viajar a Europa, las Diablas tuvieron meses de preparación específica: “Trabajamos en función de las fortalezas y debilidades de Gran Bretaña”, dice Schuler. Y en ese sentido, una de las novedades fue la frecuencia de partidos contra Selecciones masculinas.

“Jugamos harto contra la Sub 21 y la Sub 18, lo que es excelente porque nos ayuda a subir el ritmo de juego y la intensidad de los entrenamientos. Es similar a lo que viene”, relata la portera de las Diablas, quienes lograron medalla de bronce en el Hockey Serie Finals que disputaron en julio.

“Con los hombres no solo trabajamos la parte física, sino también el aspecto mental. Con eso podemos practicar estrategias de juego y entrenar la táctica que después se aplicará en los partidos”, complementa Schuler.

Londres en la mira

La Selección de hockey césped viajará este miércoles 30 de octubre a Londres. Los encuentros ante Gran Bretaña se desarrollarán el 2 y 3 de noviembre a las 11 y 9 am, respectivamente. En caso de avanzar a Tokio, sería el regreso de un deporte colectivo a los Juegos Olímpicos después de 20 años.