ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 17

Clasificación de Chile le dio el pleno a Sudamérica en Brasil

La Roja se unió en octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 a Ecuador, Paraguay, Argentina y el anfitrión Brasil. Toda la Conmebol avanzó de ronda.

VitòriaActualizado a
Clasificación de Chile le dio el pleno a Sudamérica en Brasil
Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

Que las clasificatorias en Sudamérica son las más ajusadas del mundo es algo que se escucha constantemente a nivel adulto. Sin embargo, una muestra más de ello se dio en la Copa del Mundo Sub 17 de Brasil, en el que todas las selecciones clasificadas desde la Conmebol avanzaron a octavos de final.

El pleno lo entregó la clasificación de Chile, luego de que Holanda venciera a Estados Unidos por 4-0, resultado que consolidó a la Roja como uno de los cuatro mejores terceros del torneo.

Antes habían conseguido su clasificación Brasil, que terminó primero del Grupo A con 9 puntos, y Ecuador, segundo del Grupo B con 6 unidades.

Los resultados del sábado también le aseguraron un puesto a Argentina en el Grupo E y Paraguay en el Grupo F, quienes antes de la disputa de su último partido este domingo ya tienen 4 puntos, por lo que en el peor de los casos serán mejores terceros junto a Chile y Nueva Zelanda.