CAMPEONATO NACIONAL

Figura de Antofagasta dio las claves del repunte en la tabla

Nicolás Peñailillo fue uno de los puntos altos en la labor de ir alejándose de los puestos de descenso: "Era cosa de tiempo que las cosas funcionaran". 

Figura de Antofagasta dio las claves del repunte en la tabla
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

De los equipos en la zona baja de la tabla de posiciones, Antofagasta fue el cuadro que mayormente elevó su desempeño y logró alejarse a tres puntos del descenso. Nicolás Peñailillo ha sido  uno de los jugadores destacados del plantel y reveló aspectos clave del repunte nortino hasta antes de la interrupción del torneo, debido a la crisis social.

"Creo que las razones fundamentales de nuestra alza son la perseverancia, el trabajo y humildad a la hora de afrontar estos momentos difíciles. La constancia del equipo también, porque sabíamos que podíamos mejorar. Era cosa de tiempo que las cosas funcionaran", manifestó Peñailillo en La Estrella de Antofagasta.

"Convivir con el descenso directo era complicado. Sabíamos el equipo que teníamos y muchos no podían creer la posición en la que estábamos. Nosotros dentro de todo teníamos la esperanza y confianza de poder sacar esto adelante. En cualquier momento las piezas se iban a enlazar bien y conseguir resultados importantes", agregó el lateral izquierdo.

El buen andar de Antofagasta hace mirar con optimismo el futuro en el campeonato. "En las fechas restantes nos quedan rivales directos como U. de Conce, Iquique y Curicó, pero también adversarios importantes como Palestino, Unión Española y Colo Colo que están peleando arriba. Es importante ganar de local, no dejar escapar puntos. Esperamos seguir así para intentar sumar la mayor cantidad de puntos", indicó el nortino.

Cuando retorne la actividad competitiva en Primera División, el cuadro puma visitará a Curicó en un duelo clave por alejarse del fondo. Los albirrojos se encuentran solo un punto por debajo en la tabla de posiciones.

"El trabajo hizo que nos diéramos cuenta de que se podía y en esta última parte del campeonato se ha visto reflejado que todo esfuerzo trae su recompensa. Hemos encontrado una regularidad tanto ofensiva como defensivamente y se ve notoriamente en la tabla ", expresó, finalmente, Peñailillo.