ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Nelson Tapia debutó como DT con importante logro en Ecuador

El ex arquero de la Roja dirigió en forma interina a Barcelona de Guayaquil y, gracias al triunfo por 2-1 ante Olmedo, consiguió la clasificación a la Copa Libertadores.

Actualizado a
Nelson Tapia debutó como DT con importante logro en Ecuador
Barcelona de Guayaquil

Durante la semana pasada, Nelson Tapia debió dejar su labor habitual de preparador de arquero en Barcelona de Guayaquil para asumir interinamente la dirección técnica, tras la salida del uruguayo Leonardo Ramos. El chileno debutó frente a Olmedo por la Serie de Ecuador, su cuadro venció por 2-1 y, con ello, obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

"La importancia de dirigir a Barcelona obviamente que es muy grande. No había presión, pero sí mucha ansiedad. Había que obtener un resultado y la idea fue salir a buscar el partido. No especular, pero sí sabiendo que ellos tienen una transición muy rápida", afirmó Tapia luego del encuentro como visitante.

"Estoy en una situación que es muy linda, pero incómoda como es tomar un equipo después de un cuerpo técnico saliente. Estaba la presión de buscar la clasificación a la Copa Libertadores y eso instó a los jugadores a ir siempre hacia adelante", agregó el ex arquero de la Roja en el Mundial de Francia en 1998.

El encuentro correspondió a la última fecha de la fase regular del torneo ecuatoriano y Barcelona de Guayaquil concluyó esta fase en la segunda ubicación con 55 puntos, a 7 unidades de Macará, el cuadro que lideró la tabla de posiciones en las 30 jornadas disputadas. Ahora, los ocho equipos clasificados a los playoffs disputarán la etapa final del certamen en busca del campeón de la Serie A de Ecuador.

Barcelona S.C
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?