ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"El Torneo debería suspenderse de forma definitiva; hay que darle el título a Católica"

El volante de Colo Colo se refirió a la situación social que vive el país: "El fútbol no es trascendental como para que el país se vaya a normalizar..."

Actualizado a
"El Torneo debería suspenderse de forma definitiva; hay que darle el título a Católica"

“El campeonato debería suspenderse de forma definitiva”, así de categórico fue Jorge Valdivia este lunes, en medio de la discusión sobre la fecha de reanudación del Torneo Nacional. El ‘Mago’ se alineó a las demandas sociales.

“Si se juega, nos estaríamos contradiciendo. Son decisiones difíciles, pero yo siento que después de todo el apoyo que muchos han expresado en redes sociales y en las marchas, sería raro que aparezcamos jugando. El apoyo se demuestra en no jugar (...) Hay que darle el campeonato a Católica, no hay que ser individualista... que no descienda nadie y suban dos”, aseguró a Cooperativa.

“Es fácil salir hablando, y después aparecer jugando. Estamos o no estamos. Los jugadores tenemos que reunirnos, y exponer los puntos de vista. No podemos seguir así, con la incertidumbre cada semana. O se corta de forma definitivo, o vas a estar así… ¿hasta cuándo?”, complementó Valdivia.

El 'Mago', en esa misma línea, se refirió a las prioridades que debe tener Chile en esta crisis social: “A nivel país, hay cosas que están en primer lugar. Como lo han dicho varios compañeros, el campeonato no es tan relevante. Si se decide jugar, nosotros vamos a estar al medio de todo lo que está pasando. Los jugadores no están preparados psicológicamente para volver a jugar”.

"Son otras cosas que van a normalizar y tranquilizar al país, y esas respuestas las debe dar el gobierno. No del fútbol: la educación, la salud, el sueldo mínimo...", continuó el volante de Colo Colo.

La final de la Libertadores en Chile

Jorge Valdivia también pidió que el duelo entre River Plate y Flamengo por la Copa Libertadores no se juegue en Chile: "Si se suspendió la APEC (y COP25), que son cosas importantes para el comercio y para el crecimiento del país, para mí, la final de la Libertadores debería suspenderse".