ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Roja sólo jugará ante Perú y con jugadores del exterior

En la ANFP confirmaron la suspensión del duelo ante Bolivia, pero mantuvieron en pie el encuentro en Lima. "Sólo irán jugadores que juegan en el exterior".

Actualizado a
La Roja sólo jugará ante Perú y con jugadores del exterior

Como era previsible, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, confirmó esta mañana la suspensión del duelo ante Bolivia que iba a disputarse en el país el próximo 15 de noviembre, en el marco de la última fecha FIFA del año. 

La negativa de la selección altiplánica, sumado a los problemas para organizar un evento masivo en el país durante estos días, obligaron a tomar la decisión. "El partido con Bolivia no se realizará el 15 de noviembre, como sí se realizará con Perú el 19 en Lima", explicó Moreno.

El actual timonel de la ANFP, en acuerdo con Reinaldo Rueda, determinaron mantener el duelo que se disputará en Lima frente al cuadro peruano, aunque con una condición. "Sólo se llamarán jugadores que militan en el exterior", explicó Moreno.  

La postura tomada en Quilín se distancia con la mostrada por algunos seleccionados en los últimos días. Charles Aránguiz, por ejemplo, argumentó la semana pasada que no debían jugar ambos duelos dada la grave crisis que vive el país.  

“Reinaldo Rueda está muy sensibilizado con lo que está ocurriendo, y también estaba dispuesto a ceder esta fecha, comprendiendo que podría ser lo mejor y luego pensar en el amistoso con Perú”, explicó Moreno sobre la decisión adoptada en la Roja.