ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN CHILE

Así explicó Conmebol la decisión de sacar de Santiago la gran final

Alejandro Domínguez dio una conferencia de prensa después de la reunión en Asunción. Minutos antes, la institución había emitido un comunicado.

Actualizado a
Así explicó Conmebol la decisión de sacar de Santiago la gran final
Luis VeraGetty Images

Era el sueño de Chile, pero lamentablemente teníamos que tomar una decisión…”, esa fue una de las frases que utilizó el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez mientras anunciaba a Lima como nueva sede para la final de la Copa Libertadores.

El máximo dirigente del fútbol en Sudamérica habló en conferencia de prensa minutos después de que la institución publicara un comunicado a través de su sitio web. Acá lo puedes leer completo:

"Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre.

La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado.

La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

CONMEBOL agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad"