CRISIS EN CHILE

La propuesta de la Conmebol a quienes ya tenían entradas para la final en Chile

La Conmebol explicó la fórmula que se implementará para no perjudicar en gran medida a los hinchas del fútbol. Tanto en entradas como en vuelos.

Actualizado a
JuanJo MartínEFE

Hay fanáticos en varias partes del continente que siguieron con preocupación el cambio de sede para la final de la Copa Libertadores 2019. ¿La razón? Ya tenían entradas y pasajes para el encuentro que se disputaría en Santiago.

Esa fue justamente una de las principales preocupaciones que tenían Flamengo y River a la hora de tomar la decisión final con Conmebol. La institución que lidera Alejandro Domínguez propuso una solución.

"El sistema de devolución de dinero se está implementando. Y en poco tiempo vamos a relanzar la venta. Los que ya compraron tendrán prioridad para volver a comprar, en este nuevo escenario", explicó la máxima autoridad del fútbol en Sudamérica.

Conmebol publicó un comunicado después:

"A) CONMEBOL procederá a devolver el 100% del precio de las entradas a los hinchas que ya las hayan adquirido, a través del mismo medio por el cual realizó la compra.

B) A dichos hinchas, se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, el código quedará inválidado, y las entradas se pondrán a la venta para el público en general."

En relación a quienes ya tenían pasajes comprados, la Conmebol también buscará una solución. Especialmente porque el precio de los vuelos a Lima creció considerablemente: "Vamos a trabajar con las empresas aéreas para que haya una tarifa moderada", dijo Domínguez.

Lo más visto

Más noticias