CRISIS EN CHILE

La propuesta de la Conmebol a quienes ya tenían entradas para la final en Chile

La Conmebol explicó la fórmula que se implementará para no perjudicar en gran medida a los hinchas del fútbol. Tanto en entradas como en vuelos.

0
La propuesta de la Conmebol a quienes ya tenían entradas para la final en Chile
JuanJo Martín EFE

Hay fanáticos en varias partes del continente que siguieron con preocupación el cambio de sede para la final de la Copa Libertadores 2019. ¿La razón? Ya tenían entradas y pasajes para el encuentro que se disputaría en Santiago.

Esa fue justamente una de las principales preocupaciones que tenían Flamengo y River a la hora de tomar la decisión final con Conmebol. La institución que lidera Alejandro Domínguez propuso una solución.

"El sistema de devolución de dinero se está implementando. Y en poco tiempo vamos a relanzar la venta. Los que ya compraron tendrán prioridad para volver a comprar, en este nuevo escenario", explicó la máxima autoridad del fútbol en Sudamérica.

Conmebol publicó un comunicado después:

"A) CONMEBOL procederá a devolver el 100% del precio de las entradas a los hinchas que ya las hayan adquirido, a través del mismo medio por el cual realizó la compra.

B) A dichos hinchas, se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, el código quedará inválidado, y las entradas se pondrán a la venta para el público en general."

En relación a quienes ya tenían pasajes comprados, la Conmebol también buscará una solución. Especialmente porque el precio de los vuelos a Lima creció considerablemente: "Vamos a trabajar con las empresas aéreas para que haya una tarifa moderada", dijo Domínguez.