ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las tres figuras de la Sub 17 con familiares que fueron futbolistas

Dentro del plantel de la Sub 17 hay varios integrantes que tienen tradición dentro del fútbol profesional. Dos casos llamativos y uno no tan conocido.

BrasiliaActualizado a
Las tres figuras de la Sub 17 con familiares que fueron futbolistas

Tres son los jugadores de la Roja Sub 17 que disputa la Copa del Mundo en Brasil con tradición en el fútbol profesional a través de sus familiares, un factor que siempre ha sido de mucha motivación para las carreras de los juveniles.

El primero de ellos y el más reconocido es el del capitán Vicente Pizarro, hijo del recordado ex volante de Colo Colo, Universidad Católica y la selección chilena, Jaime Pizarro.

El "Kaiser" ha estado acompañando a su hijo durante toda la cita mundialista, aunque quiere mantener un bajo perfil. "Me dijo que estuviera tranquilo, que disfrutara la experiencia. Él no tuvo la oportunidad de jugar un Mundial, pero sí tiene mucha experiencia en diferentes selecciones", contó el capitán de la Roja Sub 17 en la previa del torneo sobre la conversación con su padre, ex campeón de la Copa Libertadores en 1991 con los albos.

Otro caso de los conocidos es el del volante Luis Rojas. El jugador de Universidad de Chile es hijo del ex volante Luis Rojas Álvarez, quien entre 1980 y 1985 también fue seleccionado chileno, y ex jugador de U. Española, Colo Colo y Palestino.

De hecho, "Luchito" Rojas comenzó su carrera en Colo Colo, y a los 13 años decidió cambiarse a las inferiores de Universidad de Chile, de momento, su actual club.

Además, el talentoso volante es hermano de Silvio Rojas, ex mundialista en la mítica Sub 17 que salió tercera en Japón 1993. Sin embargo, el jugador que pertenecía a la UC dejó el fútbol a corta edad. 

El que tiene el caso inverso es el delantero de Colo Colo, Alexander Oroz. El atacante albo es sobrino de Andrés Oroz, ex lateral y volante por la izquierda que defendió a Universidad de Chile en el 2005, y que tuvo buenas campañas con Universidad de Concepción, Palestino y Deportes Antofagasta, entre otros equipos.