Preolímpico Sub 23

Redín dio su receta para superar el 'grupo de la muerte'

El entrenador se refirió al sorteo del Preolímpico y a las dificultades que presentarán los rivales: Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina.

Redín dio su receta para superar el 'grupo de la muerte'
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Uno de los primeros desafíos de la Roja en 2020 será el Preolímpico Sub 23. Hay solo dos cupos disponibles para Tokio 2020 y el equipo nacional tendrá puros rivales de peso: Colombia, Argentina, Ecuador y Venezuela.

Al respecto, el DT Bernardo Redín fue claro a la hora de analizar el duro grupo. "Al anfitrión (Colombia) le puede jugar en contra esa condición por la presión de agradar y clasificar en la primera fase", expresó.

"Argentina tiene una buena selección, con jugadores que militan afuera, Ecuador es el actual campeón sudamericano y Venezuela viene trabajando bien en menores", añadió.

Sobre el equipo nacional, en tanto, se mostró confiado, aunque también hizo reparos en la difícil planificación de los trabajos. "Tenemos un buen equipo, aunque no hemos hecho la preparación que habíamos programado. No pudimos competir en la fecha FIFA pasada, pero ahora tenemos dos partidos para aprovechar", enfatizó.

"Confiamos en que los muchachos tengan minutos en sus clubes para que lleguen con ritmo a la última fase de preparación. Esperamos conseguir una de esas dos casillas para ir a los Olímpicos", agregó.