LA ROJA

El esfuerzo de Aravena en la Roja para jugar contra Brasil

El cuerpo técnico de la selección chilena esperará hasta el último al delantero de Universidad Católca, quien se recupera de un microdesgarro sufrido antes del duelo con Corea.

El cuerpo técnico de la selección chilena esperará hasta el último al delantero de Universidad Católca, quien se recupera de un microdesgarro sufrido antes del duelo con Corea.
ANDRÉS PIÑA/PHOTOSPORT

No ha sido días fáciles para el delantero Alexander Aravena en Brasil. El jugador de Universidad Católica y uno de los goleadores de la Roja Sub 17, sufrió un microdesgarro en la previa del duelo ante Corea del Sur en Vitoria, que lo ha tenido a maltraer.

De hecho, durante la última práctica que se realizó en Ceilandia, a unos 50 kilómetros de Brasilia, Aravena realizó sólo parte de los trabajos con el resto de sus compañeros. Su inclusión para el duelo de octavos de final ante Brasil es todavía una incógnita, más allá de que en la diagramación del equipo es titular.

Él quiere jugar y está dispuesto a esforzarse, y por ello han sido continuas las conversaciones del técnico Cristian Leiva con el delantero de la UC. Lo concreto es en el staff de la Roja lo esperarán hasta el último minuto antes del partido para ver si puede jugar.

"Alexander es un pilar fundamental para nosotros. No tenerlo contra Corea fue un golpe. El doctor y el equipo médico ha hecho un gran trabajo para intentar ponerlo a disposición", comentó el Cristian Leiva respecto a la situación de jugador.

La activación física de la mañana de este miércoles en el hotel Mercure de Brasilia también fue con resguardos para Aravena, y en caso de que no pueda jugar, su reemplazante será el delantero de Unión Española, César Díaz.

Chile tendrá además otras modificaciones, con los reingresos de Bruno y Daniel Gutiérrez en defensa, y también de Kennan Sepúlveda en ofensiva.

Así, la más probable formación de Chile a las 20:00 horas en el Estadio Bezerrao ante Brasil será con Julio Fierro en el arco; Bruno Gutiérrez, Daniel González, Daniel Gutiérrez y Cristián Riquelme en defensa; Vicente Pizarro, Luis Rojas y Joan Cruz en mediocampo; dejando en delantera a Gonzalo Tapia, Aravena o Díaz por el centro, y Kennan Sepúlveda.