Competición
  • Premier League
Premier League

PRIMERA B

La dura opinión de un francés sobre la crisis social en Chile

Richard Barroilhet, delantero de Puerto Montt, fue entrevistado por L'Equipe. "Todo es caro, la mayoría tiene dificultades para vivir", sentenció.

La dura opinión de un francés sobre la crisis social en Chile
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Los medios de prensa extranjeros no han estado ajenos al estallido social que se vive en Chile y L'Equipe, el diario deportivo más importante de Francia y uno de los más leídos en el mundo, contactó a Richard Barroilhet, delantero galo que juega en Puerto Montt.

La opinión del franco-chileno fue contundente. "Solamente estamos entrenando, jugamos algunos amistosos, pero la gente realmente no tiene la cabeza en el fútbol. Llegué hace dos años a Chile y no me sorprende lo que está pasando. Hay mucha desigualdad, la mayoría de la gente tiene problemas para vivir, porque todo es caro", sentenció el oriundo de Saint-Raphaël.

Con respecto a la opinión de los futbolistas en medio de la crisis, Barroilhet lanzó otro lapidario análisis. "Muchos vienen de un entorno modesto y conocen las dificultades que sufren su familia y sus amigos. Aunque ganan dos, tres o cuatro veces el sueldo mínimo, son solidarios con el movimiento", apuntó.

"Lo más notable es que en un país que tiene discriminación clasista, los más ricos apoyan el movimiento y sienten empatía por los más desfavorecidos. Lo hicieron varios seleccionados, como Medel, Vidal o Alexis Sánchez. El estallido social llegó para quedarse", cerró.