Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Chilenos por el mundo

El desconocido récord que superó Vidal en el fútbol chileno

El volante del Barcelona es el futbolista chileno con más partidos en copas internacionales de clubes. Ante Slavia Praga sumó 112 presencias.

Arturo Vidal se consolidó como el futbolista chileno con más partidos en copas internacionales de clubes. En el empate sin goles del FC Barcelona ante Slavia Praga, el volante llegó a 112 encuentros.

El 'Rey Arturo' superó la marca de partidos continentales en equipos que tenía Miguel Ramírez, ex seleccionado nacional y campeón de Copa Libertadores con Colo Colo en 1991. 'Cheito' ostentó esa marca durante 16 años y la logró en sólo dos clubes: el Cacique (60) y Universidad Católica (49).

Los 112 partidos de Vidal se desglosan en 68 por Champions League, 22 en Europa League, 12 por Copa Sudamericana, 8 por Copa Libertadores y dos por la fase preliminar de Europa League. En equipos, Vidal suma encuentros en Juventus (33), Bayern Munich (27), Colo Colo (20), Bayer Leverkusen (18) y Barcelona (13).

De la actual generación, Alexis Sánchez aparece en el cuarto lugar de la lista, con 95 partidos jugados. El tercer lugar es para Jaime Pízarro, a quién le quito el primer lugar 'Cheito' Ramírez en 2003.

Chilenos con más partidos en copas internacionales de clubes

112 Arturo Vidal
109 Miguel Ramírez
99 Jaime Pizarro
95 Alexis Sánchez
94 Mario Lepe
88 Marcelo Salas