Hasta que llegó el primer triunfo del Bayer Leverkusen en la Champions League 2019-2020: el elenco de Charles Aránguiz derrotó por 2-1 al Atlético de Madrid en Alemania. Una alegría para el volante de la Roja.
Justamente el ex Universidad de Chile fue protagonista en el primer tanto: luchó un balón en el área chica y lanzó un centro que Thomas Partey convirtió en su propio arco. Fue la apertura de la cuenta pocos minutos antes de ir al descanso.
Kevin Volland fue el encargado de extender el marcador en el minuto 55, y así darle un duro golpe a Diego Simeone. El Atlético de Madrid no tendría reacción hasta la última parte del encuentro.
Aránguiz recibió un fuerte pelotazo en el complemento (ver video), y minutos más tarde fue reemplazado por Julian Baumgartlinger. Se retiró entre los aplausos del público presente.
El tanto de Álvaro Morata para el elenco de Diego Simeone solo estiró el suspenso ante un posible empate, pero Lukas Hradecky demostró solidez en la agonía para mantener el marcador. El Leverkusen, de esta forma, suma sus primeros tres puntos en la Champions League.