ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Nunca entendí por qué no jugué en la U... Me dolió"

Valentín Castellanos se fue de la U por sus pocas chances en el primer equipo. Hoy es titular en Argentina Sub 23 y figura de la MLS.

Actualizado a
"Nunca entendí por qué no jugué en la U... Me dolió"

En 2017, Valentín Castellanos dejó la Universidad de Chile luego de que le comunicaran que no sería tomado en cuenta. Tras ello emigró al Torque de Uruguay, club en el que realizó una gran campaña, y luego emigró al New York City de la MLS de Estados Unidos. Hoy, es goleador de su equipo y titular en la selección argentina Sub 23.

En conversación con AS, el "Taty" se desahogó. "Me dolió, siempre lo digo. Es una lástima no haber jugado en la U, le tenía mucho cariño al club. Me fui con 17 años a Chile y a los 18 firmé mi primer contrato, pero estuve sólo seis meses. Me llevaron apenas dos veces al banco, no jugué y luego debuté con un par de minutos en la Copa Sudamericana", contó el trasandino, quien la última temporada anotó 11 tantos en el torneo.

"A mí me había ido muy bien y nunca entendí por qué no seguí jugando. Fue una lástima, me quedé con muchas ganas, pero las cosas pasan por algo. Lo que viví me dolió un poco. En Uruguay la peleé desde abajo, me fui a la 'B' y desde ahí di el salto", agregó.

-Ahora el torneo está paralizado por la crisis social, pero ¿se enteró que la U está peleando por no descender?
-Sí, es una lástima lo que está pasando en el país y también lo que le está pasando a la U. Es un gran club, tengo muchos amigos ahí y quiero lo mejor para ellos. Ojalá ganen los partidos que quedan y puedan salvarse del descenso. También espero que la situación del país mejore lo más pronto posible.

-¿Se enteró que su caso es una especie de estandarte para los hinchas azules? Un jugador desechado ahora está en la selección argentina mientras el club pelea por no descender...
-Sí, escucho y leo muchas cosas, sé que hablan de mí y veo que los hinchas están enojados con la dirigencia, es una lástima todo. Los fanáticos tienen que darle importancia a los jugadores que tienen ahí, porque si están en la U es por algo, es el mejor club de Chile. Me acuerdo que en esa camada salimos campeones en la serie juvenil, algunos estaban alternando en el primer equipo y después nos mandaron a todos a préstamos. Eso dolió mucho.