Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
EN JUEGO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
4
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
4
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-

ENTREVISTA AS

“Si llega una oferta de afuera, me quedaría; quiero ser campeón”

Brayan Cortés define su principal meta para el 2020, y explica qué quiere lograr antes de partir al extranjero. "Es mi sueño", aseguró.

Brayan Cortés no duda ni un segundo sobre cuál es el principal objetivo de su carrera. Ni siquiera cuando llega Marcos Bolados a bromear justo a su lado. El delantero ríe; el arquero se mantiene serio. El jugador se nota relajado, pero también concentrado: utiliza cada palabra con cuidado para referirse a su proyección en Colo Colo.

Quiero salir campeón acá, y lograr cosas. El plantel que tenemos da para eso. Hay jugadores importantes… y ese es mi sueño. Ojalá nos vaya muy bien. A nivel personal, obviamente que espero jugar en el extranjero, pero eso se da poco a poco. Hay que ir paso a paso”, dice a AS en actividad de MG.

- ¿No le importaría si Colo Colo trae otro arquero?
- No he pensado en eso y no he escuchado nada por ahí… Obviamente trato de no pensar así. Solo pienso en mí y no en lo que pueda hacer el club. Yo quiero terminar bien el año, lograr cosas acá y que nos sigan pasando cosas buenas en Colo Colo.

- ¿Está conforme con sus actuaciones este 2019?
- Mi balance del campeonato es bueno. Tenemos un plantel muy bueno para clasificar a la Copa Libertadores y se recuperaron jugadores lesionados. Queremos terminar el año de la mejor manera. Vamos a luchar y llegar lo más lejos posible.

- ¿Cómo se toma las críticas cuando tuvo errores en Colo Colo?
- Las criticas me las tomo bien. Obviamente lo veo de quién viene. Uno las toma y uno siempre quiere dar lo mejor. A veces hay partidos bajos porque siempre se puede hacer más. Me siento cómodo en Colo Colo y quiero lograr cosas importantes acá… obviamente queremos que nos vaya bien a todos. Este equipo se merece mucho más.

- Arturo Vidal dijo el otro día que los jóvenes de hoy no tienen tanta hambre como ocurrió con su generación. ¿Lo comparte?
- No me meto en eso, pero obviamente que todos los jugadores tienen hambre de lograr cosas y de llegar lo más lejos posible como lo son ellos. Son referentes. Todos quisiéramos llegar donde Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez. Uno saca lo mejor de ellos, y es bienvenida su opinión.

- Su explicación era que cuando los jóvenes tenían una oportunidad en el extranjero, se iban rápidamente sin pensar en lo mejor para su carrera…
- Son cosas que pasan y decisiones de cada jugador. No me meto más allá de eso.

- Si a usted le llegara una oferta económica grande en el extranjero, pero en Chile podría consolidar tu carrera. ¿Qué decisión tomaría?
- Yo llegué a Colo Colo y primero quiero lograr cosas: ser campeón, ganar títulos… después veremos qué pasa. Si tú me preguntas eso, te digo que quiero ganar cosas en Colo Colo y después irme. Estoy en el equipo más grande de Chile y después se verá el futuro.

Conflicto social

- ¿Cuál es la principal demanda que se debería solucionar el país?
- Yo comparto todo lo que está luchando el país. Estamos 100 por ciento con ellos. Mi familia también está sufriendo y luchando en Iquique. Esto no va a parar hasta que se dé una solución… la gente está peleando por todo: educación, AFP… por todo. Todos estamos con el pueblo y no queda nada más que seguir apoyando.