ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Si llega una oferta de afuera, me quedaría; quiero ser campeón”

Brayan Cortés define su principal meta para el 2020, y explica qué quiere lograr antes de partir al extranjero. "Es mi sueño", aseguró.

Actualizado a
“Si llega una oferta de afuera, me quedaría; quiero ser campeón”

Brayan Cortés no duda ni un segundo sobre cuál es el principal objetivo de su carrera. Ni siquiera cuando llega Marcos Bolados a bromear justo a su lado. El delantero ríe; el arquero se mantiene serio. El jugador se nota relajado, pero también concentrado: utiliza cada palabra con cuidado para referirse a su proyección en Colo Colo.

Quiero salir campeón acá, y lograr cosas. El plantel que tenemos da para eso. Hay jugadores importantes… y ese es mi sueño. Ojalá nos vaya muy bien. A nivel personal, obviamente que espero jugar en el extranjero, pero eso se da poco a poco. Hay que ir paso a paso”, dice a AS en actividad de MG.

- ¿No le importaría si Colo Colo trae otro arquero?
- No he pensado en eso y no he escuchado nada por ahí… Obviamente trato de no pensar así. Solo pienso en mí y no en lo que pueda hacer el club. Yo quiero terminar bien el año, lograr cosas acá y que nos sigan pasando cosas buenas en Colo Colo.

- ¿Está conforme con sus actuaciones este 2019?
- Mi balance del campeonato es bueno. Tenemos un plantel muy bueno para clasificar a la Copa Libertadores y se recuperaron jugadores lesionados. Queremos terminar el año de la mejor manera. Vamos a luchar y llegar lo más lejos posible.

- ¿Cómo se toma las críticas cuando tuvo errores en Colo Colo?
- Las criticas me las tomo bien. Obviamente lo veo de quién viene. Uno las toma y uno siempre quiere dar lo mejor. A veces hay partidos bajos porque siempre se puede hacer más. Me siento cómodo en Colo Colo y quiero lograr cosas importantes acá… obviamente queremos que nos vaya bien a todos. Este equipo se merece mucho más.

- Arturo Vidal dijo el otro día que los jóvenes de hoy no tienen tanta hambre como ocurrió con su generación. ¿Lo comparte?
- No me meto en eso, pero obviamente que todos los jugadores tienen hambre de lograr cosas y de llegar lo más lejos posible como lo son ellos. Son referentes. Todos quisiéramos llegar donde Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez. Uno saca lo mejor de ellos, y es bienvenida su opinión.

- Su explicación era que cuando los jóvenes tenían una oportunidad en el extranjero, se iban rápidamente sin pensar en lo mejor para su carrera…
- Son cosas que pasan y decisiones de cada jugador. No me meto más allá de eso.

- Si a usted le llegara una oferta económica grande en el extranjero, pero en Chile podría consolidar tu carrera. ¿Qué decisión tomaría?
- Yo llegué a Colo Colo y primero quiero lograr cosas: ser campeón, ganar títulos… después veremos qué pasa. Si tú me preguntas eso, te digo que quiero ganar cosas en Colo Colo y después irme. Estoy en el equipo más grande de Chile y después se verá el futuro.

Conflicto social

- ¿Cuál es la principal demanda que se debería solucionar el país?
- Yo comparto todo lo que está luchando el país. Estamos 100 por ciento con ellos. Mi familia también está sufriendo y luchando en Iquique. Esto no va a parar hasta que se dé una solución… la gente está peleando por todo: educación, AFP… por todo. Todos estamos con el pueblo y no queda nada más que seguir apoyando.