ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El calvario de Arancibia: suma 139 minutos en todo el 2019

El ex U. de Chile sigue sin despegar en Brasil y su inactividad es preocupante. Hace poco cambió de equipo, pero no ha logrado convencer.

Actualizado a
El calvario de Arancibia: suma 139 minutos en todo el 2019

En sólo tres años la carrera de Francisco Arancibia (22) dio un vuelco radical. Pasó de ser promesa en O'Higgins, jugar en Palmeiras y llegar como fichaje estrella a la U, al ostracismo casi absoluto.

Prueba de eso es que en todo el 2019 sólo totaliza 139 minutos en cancha, repartidos en ocho partidos: uno por la U (14'), cinco en Coritiba (64') y dos en Sao Bento (61'), su actual equipo. Para peor, hace un par de semanas fue expulsado por supuestos reclamos cuando calentaba cerca de la banca de suplentes.

El descenso de Arancibia

Con sólo 18 años, su cartel de joya de O'Higgins le permitió pasar a préstamo a los juveniles de Palmeiras. Se mantuvo ahí por un año y medio y tras regresar a Rancagua se transformó en figura del equipo.

Por lo mismo, la U y Colo Colo se lo pelearon, pero terminó fichando en los azules. Sin embargo, la apuesta no resultó como se esperaba y pese a que en 2018 fue titular en 11 partidos, su nivel nunca convenció.

Así, fue desapareciendo poco a poco y a inicios de este año se fue al Coritiba, elenco de la B de Brasil. Ahí tampoco pudo asentarse y fue cedido al Sao Bento, actual colista de la segunda categoría.