La razón detrás de la ausencia de Chile en torneo internacional
La ANFP explicó que se debe a la situación del país, y para darle continuidad al torneo. La preparación para el Preolímpico es cada vez más precaria.
La selección chilena Sub 23 llegará con un pobre preparación al preolímpico de la categoría, que se realizará en enero del 2020, y que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El equipo dirigido por Bernardo Redín ha disputado hasta ahora un puñado de partidos, y este viernes se confirmó otro duro golpe: la ANFP anuncio la baja del equipo en un cuadrangular que se iba a disputar en España, y donde se iba a medir a Argentina.
En Quilin asumen el precario escenario. El gerente de selecciones, Ian Mac Niven, argumentó que la decisión es para "darle continuidad al torneo local", y que se "consideró la limitada disponibilidad de jugadores que iba a existir para el trabajo".
Lo cierto es que luego de la ausencia en el certamen, Chile llegará -quizás- sin ningún otro amistoso oficial. "En los próximos días daremos a conocer un programa de microciclos como parte principal en la preparación de la sub 23 para encarar el torneo preolímpico de Colombia en enero de 2020".