La Roja femenina

"La democracia chilena tortura": el cartel de una seleccionada

Después del partido de la Roja femenina ante Australia, Fernanda Pinilla posó con un potente mensaje junto al resto de sus compañeras.

"La democracia chilena tortura": el cartel de una seleccionada

La selección chilena femenina disputó el primero de dos amistosos frente a Australia y cayó por 2-1 en el duelo que se desarrolló durante esta madrugada en Sidney. A pesar de esto, las jugadoras no quisieron quedar ajenas al estallido social que se vive en nuestro país.

Al termino del partido, se acercaron a los hinchas nacionales que llegaron al estadio donde compartieron y mostraron una pancarta que contenía un fuerte mensaje dedicado al Gobierno de Chile.

"La democracia de Chile, tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos. ¡Fuera Piñera!" Era el mensaje que contenía la pancarta que fue mostrada por Fernanda Pinilla, una de las que ha mostrado mayor compromiso social desde hace años. 

Sumado a esto, las jugadoras entonaron la canción "El Pueblo Unido" junto a los fanáticos que se encontraban en las tribunas del Bankwest Stadium. 

Eso sí, la acción pondría en peligro a la Roja, que arriesga sanciones que van desde multas hasta suspensión de torneos de la FIFA. Esto, porque el artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios, detalla que “se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”.