ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

El '9' que fracasó en la U y que ganó la Copa Sudamericana

Gabriel Torres sólo hizo un gol por los azules, pero renació en Independiente del Valle. En semifinales fue clave y hoy se quedó con el premio mayor.

Actualizado a
El '9' que fracasó en la U y que ganó la Copa Sudamericana

El panameño Gabriel Torres explotó como goleador del torneo nacional en Huachipato y la Universidad de Chile no dudó en pagar US$ 1 millón por su pase. Llegó como el fichaje estelar para el 2019, pero la apuesta no resultó.

Un gol en 12 partidos y críticas constantes a su rendimiento marcaron un paso magro que acabó de manera anticipada. A mediados de año partió a préstamo a Independiente del Valle de Ecuador y ahí sí pudo causar un efecto inmediato.

Si bien sólo lleva un gol en el torneo local, tuvo su jornada de gloria en semifinales de la Copa Sudamericana. Tras un 2-2 en casa ante Corinthians, las cosas parecían complicarse para el elenco ecuatoriano, pero Torres sorprendió con un doblete y terminó entrando en la historia de la institución.

Hoy, el ex U se quedó con el premio mayor al vencer con los ecuatorianos a Colón de Santa Fe por 3-1 en Asunción, resultado que le permitió cambiar el sabor de una temporada que empezó muy mal, pero que acabó de una manera tan inesperada como brillante.