Competición
  • Europa League

CRISIS EN CHILE

Ñuñoa y Las Condes se plantan para evitar la vuelta del fútbol

El llamado de las barras a boicotear la fecha causa preocupación. La U debe recibir a Everton en Ñuñoa. El domingo se jugaría el clásico en San Carlos.

Ñuñoa y Las Condes se plantan para evitar la vuelta del fútbol
RAMON MONROY/PHOTOSPORT RAMON MONROY/PHOTOSPORT

La posible vuelta del fútbol chileno la próxima semana sigue generando duda. Ayer las barras bravas llamaron a boicotear la fecha, y este sábado, el alcalde de Ñuñoa se sumó a los reparos para el regreso de la actividad. 

Andrés Zahri, alcalde de Ñuñoa, cree que aún no están las condiciones dadas por un espectáculo masivo, y cree que los daños pueden ser severos. "El partido de la U con Everton es un evento masivo y mientras no exista absoluta tranquilidad y calma, no tiene sentido que se juegue", afirmó en El Mercurio. 

"Creo que hay que esperar que todo vuelva a la calma. No es recomendable que se juegue, más aún los equipos grandes. Es la Intendencia la que decide, pero de haber inconvenientes los daños serían para el municipio", agregó. 

En la misma publicación, el consejo municipal de Las Condes, planea evitar la realización del clásico entre Colo Colo y Católica en San Carlos de Apoquindo. "Nuestro consejo municipal no es partidario que se juegue en San Carlos por el clima de tensión social existente. Hay inquietudes por las barras bravas", explicó Felipe de Pujadas, concejal.