ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN CHILE

Ñuñoa y Las Condes se plantan para evitar la vuelta del fútbol

El llamado de las barras a boicotear la fecha causa preocupación. La U debe recibir a Everton en Ñuñoa. El domingo se jugaría el clásico en San Carlos.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Deportes Iquique.
 Decima fecha Campeonato 2019.
 Hinchas de Universidad de Chile, durante el partido de primera division disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
 17/10/2019
 Ramon MonroyPhotosport
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

La posible vuelta del fútbol chileno la próxima semana sigue generando duda. Ayer las barras bravas llamaron a boicotear la fecha, y este sábado, el alcalde de Ñuñoa se sumó a los reparos para el regreso de la actividad. 

Andrés Zahri, alcalde de Ñuñoa, cree que aún no están las condiciones dadas por un espectáculo masivo, y cree que los daños pueden ser severos. "El partido de la U con Everton es un evento masivo y mientras no exista absoluta tranquilidad y calma, no tiene sentido que se juegue", afirmó en El Mercurio. 

"Creo que hay que esperar que todo vuelva a la calma. No es recomendable que se juegue, más aún los equipos grandes. Es la Intendencia la que decide, pero de haber inconvenientes los daños serían para el municipio", agregó. 

En la misma publicación, el consejo municipal de Las Condes, planea evitar la realización del clásico entre Colo Colo y Católica en San Carlos de Apoquindo. "Nuestro consejo municipal no es partidario que se juegue en San Carlos por el clima de tensión social existente. Hay inquietudes por las barras bravas", explicó Felipe de Pujadas, concejal.