CRISIS EN CHILE

Joven perdió sus ojos tras recibir disparos de balines por parte de la policía

Según informó el presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, se trata de un joven de 21 años

Joven perdió sus ojos tras recibir disparos de balines por parte de la policía
RAUL ZAMORA/ATON CHILE RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Según informó el presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, se trata de un joven de 21 años que este viernes a las 18:00 horas recibió el impacto de balines directamente a en su cara. 

Según expuso Morales "Es algo que no ha ocurrido en ningún otro país del mundo, independiente de lo grande que son las manifestaciones. por lo tanto llamamos a todas las personas a exigir el fin de las balineras"

Se trataría de la primera persona herida en sus dos ojos por balines o perdigones, quien está siendo operado esta jornada en la Clínica Santa María, en un intento por recuperar la visión parcial en al menos uno de sus ojos.

Por ello, Morales llamó a exigir el fin del uso de munición no letal por parte de las fuerzas de orden contra los manifestantes, acotando que hay más de 200 personas que han perdido alguno de sus ojos en todo el país por esta causa.

Como homenaje a este joven, los profesionales de la salud que han estado recibiendo a personas heridas, se harán presente en la Plaza Italia a las 18.00 horas "con los ojos por delante", para exigir el fin de las balineras.