ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool 3 - Man City 1

Prensa inglesa destrozó a Claudio Bravo: "Fue el más débil"

La mayoría de los medios de Inglaterra criticaron la actuación del chileno en su regreso a la Premier League. "Parecía nervioso", fue uno de los comentarios.

Actualizado a
Prensa inglesa destrozó a Claudio Bravo: "Fue el más débil"

La prensa de Inglaterra destrozó a Claudio Bravo luego de la derrota de Manchester City por 3-1 frente a Liverpool en el cierre de la fecha 12 de la Premier League 2019/20. El arquero, que jugó por el lesionado Ederson, fue el gran blanco de las críticas tras el duelo que dejó a los 'citizens' a nueve puntos del líder del torneo.

Daily Mirror evaluó a Bravo con nota cuatro sobre 10 y describió al chileno como el "eslabón más débil. Sin culpa en los dos primeros (goles), pero responsable en el tercero. Parecía nervioso".

Gary Neville, comentarista de Sky Sports destrozó al arquero por su actuar en el tercer gol de Liverpool. "Uno de los mejores centros que puedes ver. No fue Trent Alexander-Arnold, Kevin De Bruyne, qué asistencia de Jordan Henderson. Y el arquero... él es lo que es". Además, respecto al 1-0 de Fabinho, el ex lateral de Manchester United señaló que "es un golpe fantástico. Soy duro con los porteros, pero no creo que ese tiro deba irse adentro. Es un gran golpe, pero un portero superior lo salva". 

The Guardian, en tanto, le quitó responsabilidad al chileno en la apertura de la cuenta. "El mediocampista del Liverpool lo hizo de manera brillante. A ningún portero le gusta que lo golpeen a tanta distancia, pero la técnica y precisión de Fabinho establecen el tono perfecto para Liverpool". Además, dicho medio se refirió al 3-0 de los 'Reds'. "Mané había encontrado espacio alrededor de la parte posterior de Walker, su cabezazo era firme y Bravo solo podía darle una manotazo en el costado de su red".

Daily Mail también fue severo en su análisis. "El VAR no puede ser culpado por el primer gol. No puede ser culpado por el mal despeje de Gundogan, o por no reemplazar a Kompany y de mantener a Bravo como el portero número dos. Gundogan despejó debilmente para Fabinho y el tiro de éste voló a través de Bravo. Este es el gol 22 que concedió en 41 tiros". Y agregó: "¿Pudo Bravo hacer un mejor trabajo previniendo que el balón llegara a su destino? Sí. ¿Fue él la razón de que el City perdio? Como Pep Guardiola lo predijo, no. Él solo no pudo hacer nada para parar lo que sucedería".

Sin embargo, la crítica más dura fue por una acción en la que Pep Guardiola aplaudió al chileno.  "A mitad del primer tiempo, Bravo despejó un balón. Guardiola aplaudió vigorosamente con las manos sobre su cabeza, para evitar que un niño se sintiera desanimado después de un error el domingo por la mañana. Un minuto después, Alisson Becker jugó un pase bastante encantador, a la misma área a través de la misma distancia, que encontró a Alexander-Arnold".

La vuelta del chileno a la Premier League no fue la mejor.