DEPORTE FEMENINO

La deportista nacional que logró clasificar a Tokio 2020

La ciclista urbana Macarena Pérez finalizó segunda en el Mundial de BMX realizado en Chengdu, China, con lo que aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos.

La ciclista urbana finalizó segunda en el Mundial de BMX realizado en Chengdu, China, con lo que aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos.

La ciclista Macarena Pérez se sumó al Team Chile con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La deportista nacional terminó segunda en el Mundial de Ciclismo Urbano, disputado en Chengdu, China.

La deportista nacional finalizó con 86,8, quedando sólo por detrás de la estadounidense Hannah Roberts, quien se quedó con el primer puesto del BMX freestyle.

“Sin palabras, no me lo puedo creer. Número dos del mundo!!! La felicidad es gigante, la emoción fue real, quiero agradecer a todos por el infinito apoyo”, escribió Pérez tras su logro en su cuenta de instagram.

La felicitación llegó también a través de la cuenta oficial del Team Chile en twitter. "Mundial y Clasificación Olímpica🇨🇱 ! Macarena Pérez obtiene el segundo lugar 🥈 en Mundial UCI de BMX freestyle realizado en China", expresó la publicación.