ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

La Roja sufrió la primera baja para el amistoso contra Perú

Nicolás Castillo se retiró con molestias musculares en el triunfo de América en México y este domingo se confirmó que el ex ariete de la UC padece un desgarro.

Actualizado a
La Roja sufrió la primera baja para el amistoso contra Perú

Una noticia negativa hubo en la Roja antes del inicio de los entrenamientos para el partido amistoso de este 19 de noviembre frente a Perú, en Lima. Durante la noche de este domingo se confirmó el desgarro de Nicolás Castillo, quien estará dos semanas fuera de toda actividad competitiva.

El delantero del América de México participó en la goleada por 5-0 ante Veracruz el viernes pasado, en la liga azteca. Sin embargo, debió salir del campo de juego, a raíz de una molestia muscular, la que en todo caso él mismo atacante nacional calificó como leve.

No obstante, al llegar al país para sumarse a los entrenamientos del plantel que dirige Reinaldo Rueda, el ex ariete de la UC fue sometido a exámenes, constatándose la dolencia muscular que lo marginará del partido contra los peruanos.

"El cuerpo médico de la Selección chilena informa que el jugador Nicolás Castillo presenta un desgarro miotendineo recto anterior de cuadriceps derecho, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de la actual citación a la Roja, por lo cual queda liberado de la convocatoria y a disposición de su club", informó esta mañama la ANFP en su sitio web.

La lesión se agrega al complejo panorama que ha debido afrontar Castillo durante la presente temporada. En agosto sufrió una fractura de peroné que lo tuvo tres meses sin competencia y ahora, cuando estaba retomando su nivel en el América, volvió a sufrir otra dolencia.